Reafirmación
La Bolsa consiguió cerrar por encima del nivel del 400% gracias a la ausencia de presión externa, ya que era fiesta, en Estados Unidos. El récord, no obstante, indica la equiparación de las cotizaciones a la situación financiera, en la que hay que destacar el convencimiento de los inversores de un inmediato recorte de los tipos de interés a un día para ajustarlos a la rentabilidad anual de las letras. Políticos y banqueros, éstos no todos, reclaman nuevos descensos en el precio del dinero, a pesar de que los tipos de interés están entre los más bajos de Europa. El margen para recortar el nivel se convierte así en una cuestión tan teórica como política, pero el mercado da por seguro que antes de acabar el año habrá descenso.La contratación fue de 52.710 millones de pesetas, no muy elevada al faltar los inversores norteamercicanos. El índice de Madrid cierra en el 400,31% y el Ibex 35 en el 4.616,72.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.