Riis da a Induráin por acabado
El danés Bjarne Riis, campeón del último Tour de Francia, se ha mostrado convencido de que el español Miguel Induráin, cinco veces ganador de la prueba francesa, pondrá punto y final a su carrera de ciclista profesional, pero admitió que le haría ilusión ganarle otra vez. "Yo creo que ya no volverá a correr ninguna carrera más. Y si sigue, me alegraría,, porque tengo ilusión por derrotarle otra vez", manifestó Riis, de 32 años, en declaraciones que ayer publicó el diario General-Anzeiger de Bonn.Riis, quien a comienzos del año presente ya había sorprendido a propios y extraños al anunciar que ganaría el Tour, para después materializar su meta, se mostró convencido de que acabará la próxima vuelta a Francia nuevamente engalanado con el maillot amarillo de vencedor. "No hay quien pueda conmigo. El triunfo este año me ha dado mucha confianza, porque ahora sé que puedo ganar el Tour. Eso me facilita las cosas para el año que viene, Además, el recorrido del próximo Tour me viene bien", manifestó el corredor escandinavo.
Riis volverá a contar con un equipo sumamente competitivo. En el Telekom siguen, entre otros, Jan Ullrich y Erik Zabel, sucampeón y campeón de la regularidad del último Tour, respectivamente. La escuadra alemana, además, ha sido reforzada por el austríaco Georg Totschnig, el italiano Giovanni Lombardi y el belga Franck Corvers.
En principio, Riis puede confiar en el apoyo de sus compañeros. En todo caso, Ullrich, una de las mayores promesas del ciclismo actual, ha dejado claro que no quiere desbancar a Riis y manifestó que se alegró "de corazón" por la renovación del danés por Telekom. "Seguiré a su servicio. Todavía no estoy preparado para ganar el Tour", sentenció el germanoriental.
Pero al parecer, no todos los integrantes de Telekom son tan incondicionales como Ullrich. Zabel, al menos, ya ha dejado entrever que pujará por la capitanía del equipo. "Que yo sepa, en el contrato de Riis no hay ninguna cláusula que fije que él puede opinar sobre la capitanía del equipo", señaló.
Zabel fue bastante explícito al referirse a su relación con Riis. "Entre algunos, corredores existe amistad personal, y otros simplemente comparten intereses. Jamás he tenido problemas con Riis, porque somos dos tipos de ciclistas diferentes. Pero también hay que tener siempre en cuenta que los roces no existen mientras haya éxito", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.