_
_
_
_

EDS negocia con Correos el envío de dos millones de multas

El cartero siempre llama dos veces. Y además, su testimonio, en caso de que el destinatario de una misiva no recoja la misma, tiene presunción de veracidad al tratarse de un funcionario. Es decir, no necesita testigos que certifiquen que se ha intentado la entrega. Éste es uno de los motivos que han llevado a la empresa EDS, contratada por el Ayuntamiento para la gestión privada de multas, va copiar el sistema abandonado por el Ayuntamiento al privatizar el servicio: el envío de las multas por correo. Miguel Ángel Martínez Adrados, directivo de EDS, está gestionando con Correos el envío de dos millones de multas, prácticamente la mitad de las que prevé gestionar al año.Paradójicamente, el Ayuntamiento justificó el contrato con EDS en el bajo índice de multas que conseguía cobrar -en torno al 7%- enviando las notificaciones por carta. EDS considera, en cambio, que Correos -además de ahorrar costes al poder prescindir de testigos- tiene una ventaja básica: los carteros conocen perfectamente dónde se ubican todas las calles de Madrid y localidades limítrofes.

Martínez Adrados cree que sólo con Correos puede acceder a zonas que no quiere dar tratamiento "de barrios marginales". "Vamos a probar con Correos esas zonas donde a mí me está costando mucho esfuerzo y mucho dinero llegar; hay calles nuevas en Aluche, por ejemplo, que cuesta Dios y ayuda llegar y estoy seguro que Correos se conoce bien todo eso", afirma Martínez Adrados.

EDS -que asumió directamente la notificación tras descubrirse que la empresa que había subcontratado, Servico, falsificaba las entregas- necesita la autorizacion previa del Ayuntamiento para contratar a Correos. Pedro Bujidos, concejal de Hacienda, se mostró ayer favorable, "siempre y cuando los carteros realicen dos visitas y hagan constancia clara de que se ha intentado la notificación". A juicio de Bujidos, el sistema tradicional del envío por correo consigue pocas entregas porque "en vez de intentar la notificación en una segunda ocasión [si el destinatario no está en casa], dejan una trajeta en el buzón para que el usuario se acerque a la oficina de Correos más próxima a recoger la carta".

Un tebeo

José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, eludió pronunciarse sobre la propuesta de EDS. La oposición, por su parte, que ha pedido reiteradamente al alcalde que rescinda el contrato con la empresa norteamericana, criticó la propuesta.El concejal socialista Enrique Tierno cree que el PP no puede hacer "más el ridículo", mientras que Francisco Herrera, portavoz de IU, calificó. ayer la propuesta de indignante. "Es de tebeo de Capitán Trueno. A nadie en su sano juicio se le ocurre, Correos es un organismo autónomo del Estado y no se puede hacer negocio con él", afirma Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_