Valdesquí ofrece una pradera para depositar los coches mal aparcados
La falta de espacio para aparcar en los puertos de montaña puede tener una solución privada. La estación privada de Valdesquí ha ofrecido a la Comunidad una explanada para que allí se depositen los vehículos mal aparcados en la sierra, explicó ayer la viceconsejera de Presidencia, Carmen Álvarez-Arenas, tras reunirse con los alcaldes de Navacerrada (1.800 habitantes), Rascafría (1.450) y Cercedilla (5.050). La viceconsejera, no obstante, negó que la Comunidad tenga pensado destinar una grúa a estas labores: "Ya hay grúas privadas y sus servicios son requeridos por la Guardia Civil cuando un vehículo está mal estacionado. Por tanto, es ilógico que nosotros pongamos más". Hasta ahora, los coches mal aparcados eran llevados por estas grúas particulares a un depósito existente en la provincia de Segovia.Sin embargo, el alcalde de Navacerrada, José Félix Quintana, aseguró ayer a Efe que se estudia la posibilidad de destinar una grúa en la sierra.. "Lo que ha quedado claro es que hay un compromiso de controlar el aparcamiento y que si hay un coche. mal aparcado habrá que retirarlo. Para eso hace falta una grúa", dijo.
En los tres aparcamientos existentes en los puertos sólo hay 1.500 plazas de aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.