El Gobierno 'resucita' el plan para despedir a 870 personas en Santa Bárbara
Un nuevo frente se abre para el ministro Piqué. La Agencia Industrial del Estado (AIE) ha decidido recuperar el plan de ajuste de Santa Bárbara del anterior Gobierno. Y como aquél, su primera propuesta será la de despidos. Entonces se cambiaron por recolocaciones. La AIE expondrá hoy a los sindicatos un plan de viabilidad que prevé el cierre de las fábricas de La Coruña y una de las de Asturias, y la venta de la de Murcia a Unión Española de Explosivos. El plan prevé un recorte de la plantilla actual (1.900 puestos de trabajo) en 870 trabajadores, a los que se propondrán otras salidas profesionales o el paro si a los 18 meses no se han acogido a ellas. Santa Bárbara perderá este año más de 22.000 millones con una facturación de 6.400 millones.El plan prevé dejar tres fábricas: Palencia, Granada y Asturias (Trubia o Oviedo). El anterior plan cerró Toledo y Valladolid. La empresa planteará la posibilidad de discutir alternativas para la fábrica de La Coruña, donde se produjeron intensos incidentes cuando el anterior Gobierno propuso cambiar su actividad. En ella está interesada ahora la firma de EE UU que fabrica los fusiles M16A1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.