_
_
_
_

'Carlos XV' triunfa en México

El ex delantero del Oviedo, que llegó sin honores, se convierte en el 'pichichi' de la Liga mexicana

Aterrizó sigiloso. Sin algarabías en los aeropuertos o festejos en las ciudades por la llegada del delantero "salvador". Carlos Muñoz, 35 años, no padeció el acoso de los fanáticos mexicanos como le ocurrió a Butragueño, Michel o a Bakero hace sólo unos días. No tenía su cartel. Hoy es el rey del fútbol en México. Carlos XV, le llama algún diario. Concluida la fase regular del campeonato de invierno (el de verano comenzará en enero), Carlos ha conseguido, con 15 goles en 17 partidos, hacerse con el Pichichi, destronar a Carlos Hermosillo, ídolo local y máximo goleador tres años consecutivos, y empujar a su equipo, el Puebla, a la clasificación para la fase final. Es el cuarto español que logra el título de primer goleador. Para encontrar a su predecesor hay que remontarse a la época de la emigración republicana. Isidro Lángara fue el último hace 50 años.Carlos tenía tras de sí a tres jugadores que llevaban un tanto menos en la tabla de goleadores, a la que en México se concede una importancia desmesurada. Ninguno consiguió marcar en la jornada del fin de semana. El más peligroso era Hermosillo. Pero su equipo, el Cruz Azul, no podía jugar para él en esta ocasión. Necesitaban e¡ triunfo para clasificarse y no era cuestión de fabricar tantos para el tres veces máximo goleador y poner en riesgo la clasificación.

Algunos entrenadores y directivos del Puebla comentan que con Carlos les ha caído la lotería. Con su épica a cuestas, el aguerrido romperredes ha. ayudado a que este club, que el año pasado realizó una mediocre campaña, aspire a todo en las dos Ligas. Sus tantos, casi siempre han valido puntos decisivos. El último domingo anotó el empate a un cuarto de hora del final. Y, además, cobra la tercera parte de los 120 millones que ingresan Michel y Butragueño.

Es el mismo Carlos que jugaba en España el que aparecía ayer en las primeras páginas de todos los diarios deportivos de México. Muerde, brega y marca goles de todas las facturas. Mantiene una impronta de luchador que parece agradar en un club en el que gustan los jugadores con brío. En Puebla ya jugaron hace casi 2 años otros dos célebres españoles también marcados por el estigma del gladiador: el ex madridista Pirri y el ex barcelonista Asensi.

Carlos será el único de los cuatro españoles que participará en la fase final del torneo que empieza el miércoles. Con muchas opciones para avanzar en la siguiente etapa. El Puebla se enfrenta cuartos de final al Toluca, un conjunto asequible. Bakero, flama fichaje del eliminado Veracruz, no debutará hasta la Liga de verano. Y el lamentable desempeño de Celaya este año deja a Butragueño y a Michel un mes para tratar de convertir al subcampeón del año pasado en un equipo que puede superar el tercer puesto por la co que ha logrado en la Liga regular.

Carlos pronto iniciará otro desafío. En su duelo con Hermosilla éste ha dicho que se sentía dolido por no obtener el cuarto trofeo, Carlos ya tiene cartel y sufrir partir de ahora un trato menos atento de los zagueros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_