La Federación Española regala anoraks a los helados cubanos
La jota de la Tía Melitona, inter-pretada por los folcloristas de Nuevo Mester de Juglaría y bailada por el grupo de danzas de Castilla y León, marcó la ceremonia de inauguración de una de las dos fases preliminares del III Mundial. El contraste a los instrumentos populares y a los trajes típicos lo puso una exhibición femenina de aerobic. Entre los asistentes estuvo el secretario general de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. Hasta el próximo día 28, Segovia acogerá a los equipos de Bélgica, Brasil -el gran favorito-, Cuba, Estados Unidos, Irán, Italia, Malasia y Uruguay. Cuba ha vuelto a acusar los difíciles momentos que atraviesa su país. Además de venir con un equipo sin experiencia, formado por jugadores de barrios de la capital, La Habana, la selección caribeña ha debido ser socorrida por la organización. Sus componentes ya se imaginaban que iba a hacer frío, pero no contaban con unas temperaturas mínimas de uno y dos grados sobre cero, lo que les sorprendió sin ropa de abrigo. Aparte de "el calor que nos han mostrado desde que llegamos a España los hermanos de aquí", según dijo el representan te del equipo, Armando González, la Federación Española de Fútbol les ha regalado unos anoraks, rojos y azules, para que coincidan con el color de la bandera del país cubano. Eso sí, con el logotipo de Televisión Española y de una marca de ropa deportiva, que no contaban con esta publicidad. La siguiente fase de este Mundial será en Castellón, entre el día 30 y el 4 de diciembre, mientras que las semifinales y la final se jugarán en Barcelona, del 6 al 8 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































