_
_
_
_
FÚTBOL SALA

La Federación Española regala anoraks a los helados cubanos

La jota de la Tía Melitona, inter-pretada por los folcloristas de Nuevo Mester de Juglaría y bailada por el grupo de danzas de Castilla y León, marcó la ceremonia de inauguración de una de las dos fases preliminares del III Mundial. El contraste a los instrumentos populares y a los trajes típicos lo puso una exhibición femenina de aerobic. Entre los asistentes estuvo el secretario general de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. Hasta el próximo día 28, Segovia acogerá a los equipos de Bélgica, Brasil -el gran favorito-, Cuba, Estados Unidos, Irán, Italia, Malasia y Uruguay. Cuba ha vuelto a acusar los difíciles momentos que atraviesa su país. Además de venir con un equipo sin experiencia, formado por jugadores de barrios de la capital, La Habana, la selección caribeña ha debido ser socorrida por la organización. Sus componentes ya se imaginaban que iba a hacer frío, pero no contaban con unas temperaturas mínimas de uno y dos grados sobre cero, lo que les sorprendió sin ropa de abrigo. Aparte de "el calor que nos han mostrado desde que llegamos a España los hermanos de aquí", según dijo el representan te del equipo, Armando González, la Federación Española de Fútbol les ha regalado unos anoraks, rojos y azules, para que coincidan con el color de la bandera del país cubano. Eso sí, con el logotipo de Televisión Española y de una marca de ropa deportiva, que no contaban con esta publicidad. La siguiente fase de este Mundial será en Castellón, entre el día 30 y el 4 de diciembre, mientras que las semifinales y la final se jugarán en Barcelona, del 6 al 8 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_