El alcalde de Rotterdam declara el estado de emergencia
El alcalde de Rotterdam se vio obligado ayer a declarar el estado de emergencia en el centro de la ciudad tras los primeros disturbios registrados durante el encuentro de máxima rivalidad entre Feyenoord y Ajax (2-2), de la Liga holandesa. Con 600 policías vigilando la ciudad, los seguidores del Ajax fueron apedreados y en sólo 17 minutos de partido se habían producido una veintena de detenciones.
A pesar de que se adelantó la hora de comienzo del encuentro para poder controlar de día los movimientos de los hinchas, la policía no pudo evitar que estallaran enfrentamientos nada más empezar el choque, cuyo resultado final fue de empate a dos goles. Cuando el marcador registraba 2-1 a favor del Feyenoord (minuto 16), la policía había arrestado ya a 17 personas y 2 habían resultado heridas.La portavoz de la policía de Rotterdam, Anne Geelof, afirmó que se había detenido a los pasajeros de tres autobuses, simpatizantes del Ajax, que habían adquirido entradas para las localidades reservadas a la hinchada rival, con la evidente intención de "crear disturbios". Geelof explicó que fueron enviados de vuelta a Amsterdam con acompañamiento policial.
Horas antes del encuentro miles de aficionados del Ajax, que habían llegado en tren y autocares fletados especialmente para este partido, fueron recibidos con piedras. Alrededor de 600 policías de uniforme vigilan esta tarde el centro de la ciudad. Varios miles de seguidores no fueron autorizados a entrar en el campo por tener "actitudes sospechosas", según la policía.
El partido alejó aún más al Ajax del liderato. Ahora, el PSV Eindhoven es líder con tres puntos de ventaja sobre el Feyenoord y once sobre el Ajax (5º).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.