Polanco, en contra de las ayudas del Estado a la Prensa
El presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, afirmó ayer en Salamanca que "la prensa vive sola o se muere" y se mostró "absolutamente en contra" de cualquier tipo de ayuda por parte del Estado. Polanco rechazó la posibilidad de subvenciones a los diarios que se ha barajado en la última asamblea de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), celebrada esta semana en Burgos.El presidente de PRISA se mostró contundente en contra de esta posibilidad y añadió: "Bendita sea la prensa que no recibe ayuda de ningún Estado". Polanco hizo estas declaraciones al término de la presentación del diccionario Salamanca, editado por Santillana y la Universidad de Salamanca.
Preguntado sobre la posible privatización de canales públicos de radio y televisión, Polanco aseguró que siempre ha sido partidario de que las actividades de comunicación sean privadas. Aunque reconoció que el Estado debe tener determinados mecanismos de comunicación, afirmó que el mundo moderno es un mundo de mercado y de empresas privadas.
Polanco manifestó que el grupo que preside "está muy bien" y que las polémicas surgidas en los últimos tiempos acerca de PRISA "son envidias del que no tiene capacidad empresarial para ser y se dedica a criticar al que hace". Sobre la concentración de medios, apuntó que "en el mundo de la comunicación hay papeles que tienen que jugar los grandes grupos, otros los medianos y otros los pequeños". Aun así, el presidente de PRISA cree que "la artesanía empresarial nunca va a suprimirse en el mundo" y lo que hace falta es "talento para hacer las cosas".
También se refirió al papel que deben jugar las empresas privadas para rentabilizar el idioma español, al que consideró como "el gran capital de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.