_
_
_
_

Aprobado el último trámite para hacer cuatro barrios con 45.000 viviendas

José Manuel Romero

Los cuatro nuevos barrios de Madrid -Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas, Carabanchel-, donde se levantarán 45.737 viviendas, serán aprobados definitivamente en el próximo pleno del Ayuntamiento con los votos, suficientes, del Partido Popular. IU y PSOE se opondrán a este ensanche de la ciudad. Las alegaciones presentadas por los municipios del sur de Madrid, él denominado cinturón rojo, y por Alcobendas (todos gobernados por el PSOE), pidiendo una discusión sobre el ensanche madrileño en la comisión regional de concertación territorial han sido desestimadas por el gobierno del Partido Popular.Los nuevos barrios, colgados en las afueras de Madrid y pegados a la frontera de la capital con varios municipios, ocasionarán importantes atascos de tráfico, según los alcaldes socialistas, por lo que sería necesario discutir este problema en la comisión de concertación. Esta comisión fue creada por la Comunidad de Madrid para dirimir conflictos urbanísticos entre localidades, pero todavía no se ha reunido en ninguna ocasión.

El Ayuntamiento ha contestado a los alcaldes socialistas que los cuatro barrios han sido aprobados por la Comunidad de Madrid, que es un órgano supramunicipal "que vela por los intereses generales de la región y no sólo por los de un municipio". Con esta respuesta, zanja la disputa y rechaza las alegaciones,

Los dirigentes municipales de Urbanismo también descartan futuros atascos en los accesos a Madrid, pues, según mantienen, la M-40 atenderá suficientemente los aumentos de tráfico previstos por la ocupación de los nuevos barrios.

Además de las 45.737 viviendas que aprobará el pleno municipal, el concejal de Urbanismo recordó ayer que el ensanche de Vallecas -un nuevo barrio para 20.750 viviendas- se aprobará junto al Plan General de Madrid, que se encuentra en la última fase de su tramitación.

Con estos proyectos urbanísticos, la ciudad de Madrid agota todo su suelo libre para la construcción de pisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_