Una ciudad ideal para los tacones
El Consejo de la Mujer pide una urbe femenina
"Está claro que pavimentar las calles con adoquines no es idea de una mujer". Con ésta y otras afirmaciones la presidenta del Consejo Regional de la Mujer, Isabel Gutiérrez Arija, anunció ayer el inicio de un proyecto que pretende mostrar cómo debe ser una ciudad para sus ciudadanas. Gutiérrez Aríja expuso en la Asamblea de Madrid esta iniciativa promovida por la fundación catalana María Aurelia Capmany y apoyada por otras instituciones europeas. "Lo de los adoquines y los tacones es sólo un ejemplo", afirmó, "éste es un proyecto serio".El esquema de una ciudad utópica para la mujer costará 25 millones y, a partir de un barrio madrileño todavía sin designar, se estudiarán las incomodidades y sus soluciones. El proyecto propone: más transporte público (la mujer es quien más lo utiliza); menos pasos subterráneos (a ninguna mujer le gustan); parques más pequeños (son más seguros) y, ya dentro del hogar, más espacio para la mujer. "Cocinas más cómodas, mejor equipadas", apunta Arija al explicar qué significa una casa mejor para la mujer. En la investigación, de cuatro años, trabajarán urbanistas francesas, holandesas y alemanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.