_
_
_
_

Crece la protesta callejera en Belgrado contra el fraude electoral de Milosevic

Los partidos serbios de la oposición salieron de nuevo ayer a la calle para exigir del presidente Slobodan Milosevic, al que acusan de fraude electoral masivo, que acepte la derrota de su partido en los comicios municipales del domingo. Más de mil universitarios se sumaron a las protestas callejeras de la coalición opositora Unidos, que reclama la victoria en la segunda vuelta de las elecciones.

La Unión Europea exigió ayer que Belgrado investigue "de forma exhaustiva" las acusaciones e irregularidades electorales formuladas por la oposición al régimen autocrático de Milosevic. La presidencia comunitaria advierte al régimen serbio que "el cumplimiento de las normas electorales democráticas es un factor clave de las relaciones entre Yugoslavia y la UE". Milosevic ha sido advertido por EE UU de que sin derechos humanos no habrá acceso al capital extranjero que necesita desesperadamente.Las protestas del viernes marcan el quinto día consecutivo de manifestaciones, en Belgrado y otras ciudades serbias, contra el régimen de Milosevic desde que la oposición se atribuyó la victoria en las elecciones municipales. Los líderes de los tres grupos principales opuestos al partido gobernante aseguran que se está cometiendo un fraude masivo con el fin de anular los votos que dieron a la coalicion Unidos la victoria en 15 de las 18 mayores ciudades.

Los socialistas han admitido su derrota en Belgrado y en Novi Sad, pero la comisión electoral todavía no ha anunciado resultados oficiales. En la ciudad industrial de Nis, donde la oposición clama victoria, la comisión local ha dado el triunfo al partido gobernante alegando irregularidades sin concretar. Unas 20.000 personas se echaron a la calle el jueves en la la capital yugoslava.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_