Becker y Sampras, de celebraciones
El Masters masculino de tenis, que se disputa en Hannover (Alemania), se convirtió ayer en una fiesta de celebraciones. Pete Sampras se impuso al ruso Yevgueni Kafelnikof por 6-4, 6-4 y sumó de esta forma su 500ª Victoria como profesional. Boris Becker acabó perdiendo frente al sueco Thomas Enqvist, el sustituto de Agassi, por 6-3, 7-6 (7-1), pero fue el protagonista de una fiesta de cumpleaños (29) que le montó la organización en la que participaron sus padres y su esposa.Becker, que ayer perdió su primer partido en la fase de clasificación, se enfrentará hoy en las semifinales al holandés Richard Krajicek, que ayer derrotó al austríaco Thomas Muster por 7-6, 6-7 y 6-3. Sampras, segundo en el Grupo Rojo (el mismo que Becker), jugará ante el croata Goran Ivanisevic, líder del Grupo Blanco, en el primer encuentro de la jornada.
"Será un partido complicadísimo. Goran tiene un saque temible y jugar contra él en moqueta es como jugar a los dados. Puede ocurrir cualquier cosa", explicó Sampras, número uno mundial. El norteamericano ha vencido al croata en siete de los últimos ocho partidos. Su triunfo de ayer le convirtió en el quinto jugador en activo que supera la cifra de 500 victorias: Stefan Edberg (806), Becker (664), Mats Wilander (571) y Muster (539).
Sin embargo, toda la atención de los aficionados alemanes está puesta en un Becker que aspira a revalidar el título de maestro que se adjudicó el año pasado en Francfort. Pese a su derrota de ayer, nada enturbió su cumpleaños. Fue obsequiado con una tarta gigantesca en la misma pista y más de 15.000 gargantas se sumaron a la voz de la cantante de color Pamela Falon, que le ofreció un Happy birthday en versión de Stevie Wonder, el cantante favorito de Becker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.