_
_
_
_
Entrevista:

"Aquí hay más gente que en la misa de 'La casa de la pradera"

Paz Álvarez

Una señora se acerca al cristal del coche, mira detenidamente al conductor que aguarda en un semáforo de la calle de Atocha. Él le devuelve una sonrisa y con un gesto afirmativo con la cabeza despeja la duda de la señora, que grita como si tuviera ante sí la aparición de un santo: "¡Es él, es Lucas Grijander!". A escenas como ésta ya se ha acostumbrado Florentino Fernández, el polifacético actor madrileño de 24 años que desde hace dos meses cruza cada noche en Tele 5 el Misisipí.Lo mismo se disfraza de Rafa, el chapuzas experto en rodapiés, que del torpe guardaespaldas Pikolín, que dobla escenas de películas como Diodenal y caballero, Desayuno con Grijanders y Duelo de torpedos; o se convierte en el presentador estrella del país de Chiquitistán: Lucas Grijander.

Pregunta. Se ha convertido usted en un fenómeno social.

Respuesta. Hija mía, sí. La gente me para por la calle y se queda alucinada. Es lo más gratificante de todo este trabajo. Porque lo peor es la envidia. Es triste decirlo, hija mía, pero la gente me tiene envidia. También ahora a las chicas les ha dado por ligar conmigo, pero yo no puedo, no puedo. [Florentino Fernández pone voz de Grijander].

P. ¿Por qué no puede?

R. Porque Lucas, hija mía, es asexual. ¿No lo sabes? Pero Floren Grijandeder, que soy yo, sí que puede. Pero no me gusta ir de ligoteo. No concibo el sexo sin amor, por la gloria de mi madre. Hay que tener cuidadín, porque hay mucho torpedo y mucho cobarde suelto.

P. ¿Y mucho pecador?

R. Sí, hija mía. Mucho pecador. Yo soy de ésos, un pobrecito del que la gente se aprovecha o deja que se aprovechen. Peor son los otros. Los cobardes son aquellos que tienen la oportunidad de salir adelante y no lo hacen. Y los torpedos son los atrevidos que se creen unos monstruos. En mi barrio hay muchos de estas

P. ¿Vive en Leganés?

R. Sí, hija mía. Vivo allí, pero ahora lo uso poco; sólo para dormir, comer... Antes estaba en un grupo de teatro del que aprendí a vocalizar, a hacer mimo y a expresarme. Me he criado en el sur, una zona de trabajadores, donde hay una gran tradición teatral y un gran afán por culturalizarse. Me siento muy orgulloso de mi barrio, aunque hija mía,: también hay mucho torpedo suelto.

P. ¿Y que prefiere, Chiquitistán o Madrid?

R. Hija mía, Madrid es más fuerte que una infusión de pegamento. Es imposible vivir. Aquí hay más gente que en la misa de La casa de la pradera. Te puede ocurrir de todo, y malo. La gente está estresada y hay mucha violencia, sobre todo en los atascos. Mi padre es conductor de la EMT, y siempre le digo: "Cuidadín, cuidadín". Hija mía, es que los madrileños estamos ya más cansados del tráfico que la estatua de la Libertad de sujetar la antorcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_