_
_
_
_

Cuatro policías agredidos, multados por un error administrativo

Cuatro agentes de la Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) han sido condenados por el Juzgado número 3 de Alcobendas a pagar una indemnización de 120.000 pesetas cada uno a un individuo que les agredió. Esta sentencia ha sido motivada por un error administrativo, que extravió la citación para que acudieran al juicio. Los agentes fueron atacados en 1993 por un joven que, según los informes médicos, padece desequilibrios mentales y que se presentó en la comisaría y golpeó a un agente, partiéndole la mandíbula. Luego, causó graves lesiones a otros tres, mientras intentaban reducirle. Sin embargo, fue declarado inocente de estas agresiones porque los policías no' se presentaron a declarar en el juicio contra él. En un segundo juicio, fruto de una denuncia que el joven puso contra la policía, los agentes no pudieron utilizar las lesiones recibidas como defensa, ya que, aunque el juez reconoció que se habían producido, el joven había sido ya declarado inocente de las mismas en un proceso anterior. Por todo ello, pese a que el juez reconoció lo inusual de la situación en, la sentencia, condenó a cada agente a pagar una indemnización de 120.000 pesetas. Julián González, actual concejal de Seguridad, afirma que "se ha iniciado una investigación para aclarar quién es la persona causante del extravío". Fuentes del juzgado aseguran que la citación fue entregada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_