Villapalos rechaza las transferencias de Educación si no hay más dinero
El traspaso de las competencias sobre enseñanza no universitaria puede crear un grave problema financiero a la Comunidad de Madrid. Así lo denunció ayer el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ex consejero de Educación, en el pleno de la Asamblea de Madrid. Los cálculos del parlamentario socialista son definitivos: si se aceptan las condiciones económicas que el Estado pretende fijar para traspasar colegios e institutos, la Comunidad de Madrid tendrá que tapar un agujero de 50.000 millones.Gustavo Villapalos, consejero de Educación, encajó de buen grado la denuncia y comunicó a Lissavetzky que el gobierno regional pondrá condiciones al Estado para aceptar el traspaso de las competencias. Villapalos pretende que se incremente la financiación para garantizar que la Comunidad no deberá buscar 50.000 millones extra.
El Gobierno de Aznar pretende aprobar un presupuesto para el traspaso similar al que dedicarán el año próximo a este capítulo en las cuentas generales del Estado. Lissavetzky y Villapalos recuerdan que el próximo año apenas habrá inversiones en la enseñanza no universitaria madrileña y, en consecuencia, será un mal ejercicio para calcular la cuantía de la transferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.