Buruaga: "¿Por qué estamos siempre bajo sospecha?"
Los conductores de los informativos nocturnos de Tele 5 (Luis Mariñas), Antena 3 (Marta Robles) y La Primera de TVE (Ernesto Sáenz de Buruaga) participaron ayer en un coloquio organizado por el Club Siglo XXI de Madrid sobre Los nuevos telediarios y debatieron sobre la influencia de las noticias en la forma de pensar de los telespectadores. Los tres coincidieron en que la televisión no afecta decisivamente en los resultados electorales."¿Por qué tenemos que estar siempre bajo sospecha? No estamos ayudando a gobernar a nadie", se defendió el presentador de Telediario 2 y director de los servicios informativos de TVE, Ernesto Sáenz de Buruaga, ante "quienes critican por sistema" a la televisión estatal. No obstante, hizo autocrítica: "En los informativos de TVE nos sobra un poquitín de frialdad y oficialismo".
Marta Robles se congratuló de que "actualmente en los informativos cabe todo: consumo, economía, ciencia, sucesos... Cualquier noticia puede abrir el programa y eso no significa que se trivialice la información". Destacó que el empleo de un lenguaje coloquial, con humor, "no es sinónimo de falta de rigor o seriedad".
"Nuestra labor es demostrar que somos honestos a la hora de transmitir la información", afirmó Luis Mariñas, partidario de la postura de "ser equidistante" con los poderes políticos. "Vamos hacia la teledemocracia. La pantalla, ya sea del televisor o del ordenador, reemplazará a la plaza pública y la técnica facilitará la participación de los ciudadanos", vaticinó el director de infórmativos de Tele 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.