_
_
_
_

Alcalá evita la congelación salarial con una estratagena

La oposición complutense, formada por PSOE e IU, que tienen 16 ediles frente a los 11 del equipo de gobierno popular, ha encontrado un truco para evitar la congelación de los salarios de los 1.200 funcionarios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (16 3. 000 habitantes). Se trata de subirles el sueldo el índice de precios al consumo (IPC) del mes de septiembre, un 3,5%, el último día de 1996. La medida se aprobó en pleno con la abstención del Partido Popular.El equipo de gobierno complutense firmó en diciembre de 1995 un acuerdo salarial con el comité de empresa que suponía la subida del IPC durante cuatro años. Un incremento difícil de aplicar en 1997, ya que el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, anunció que los Presupuestos Generales para el año próximo incluyen la congelación salarial para los funcionarios. "Cuando entre en vigor, a los trabajadores municipales complutenses ya se les habrá subido el sueldo, con lo que garantizamos el mantenimiento de L su poder adquisitivo", explicó Miguel Polo, portavoz de IU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_