_
_
_
_

TVE prepara un espacio de debate y un "programa de solidaridad"

Rosario G. Gómez

Televisión Española ha diseñado algunos cambios en su programación para el primer trimestre de 1997. La cadena estatal aportará un nuevo espacio de debate "de temas de actualidad" y otro "de solidarida", en los que contará con la participación directa de los espectadores, según fuentes de RTVE. En el capítulo de ficción, TVE recupera la emisión del serial español La otra familia, emitido por la televisión autonómica madrileña este otoño con escaso seguimiento de público.

Según las líneas generales de programación remitidas al Consejo de Administración de RTVE, la televisión estatal contará con un nuevo espacio de debate, concebido como una tertulia de actualidad sobre temas políticos y sociales que contará con la participación de la audiencia. Los espectadores serán también, protagonistas de un espacio de solidaridad centrado en asuntos de interés humano y social, a través del cual se efectuarán llamamientos para solucionar todo tipo de causas.

En el terreno de las series de ficción, TVE tiene previsto emitir La banda de Pérez, inspirada en la película Biba la banda, que en la versión televisiva está protagonizada por Antonio Resines y Tito Valverde.

Comedia de parejas

También está lista para su emisión Contigo pan y cebolla, telecomedia de 13 capítulos protagonizada por Ángel de Andrés, Anabel Alonso, Guillermo Montesinos y Violeta Cela. Los guiones presentan a dos parejas que se enfrentan a las satisfacciones y problemas cotidianos.

La televisión estatal tiene previsto emitir en horario de tarde La otra familia, serial de 40 capítulos producido por Videomedia, Globomedia, Cartel y GECA. Estrenada por Telemadrid a mediados de septiembre en horario de sobremesa que fue traslada a los pocos días a la banda matinal para intentar salir del bache de audiencia. La serie, interpretada por Tina Sáinz, Rosa Mariscal y Jesús Ruyman, aborda conflictos familiares protagonizados por dos clanes que se intercalan con algunas grandes preocupaciones sociales como la xenofobia, la violencia, la droga o la inmigración. Esta serie fue visionada por los directivos de TVE hace una semana. El objetivo es convertir La familia -nuevo título con que ha sido bautizada por los directivos de la televisión estatal- en "acicate e incentivo" para el desarrollo de la producción española de seriales.

Entre los programas de gran formato, TVE emitirá a comienzos de año La venganza de las estrellas, un show en el que un personaje famoso gasta bromas a diestro y siniestro. Este espacio sustituirá a ¿Qué apostamos? que termina su andadura a finales del actual trimestre.

En la banda de tarde, se emitirá un nuevo magazine, provisionalmente titulado Vaya lío y presumiblemente presentado por Belén Rueda. A las pantallas se asomará de nuevo el cocinero vasco Karlos Arguiñano. Sus recetas gastronómicas eran seguidas por tres millones de espectadores. Su anterior banda horaria -de 14.30 a 15.00- ha sido conquistada en los últimos meses por la cadena privada Antena 3 con la telecomedia norteamericana Cosas de casa.

Según las líneas generales de programación elaboradas por el equipo de Mónica Ridruejo, se mantienen algunos de los programas históricos de Televisión Española, entre los que figuran ¿Qué, apostamos?, Vídeos de primera, Hostal Royal Manzanares (con Lina Morgan como protagonista), y el humor de Cruz y Raya.

TVE intenta recuperar el próximo año el emblemático concurso Un, dos, tres... Su creador, Chicho Ibáñez Serrador, dirige en la actualidad otro concurso: El semáforo, que se emite en la noche de los sábados.

Se mantendrá en antena, según lo previsto en el avance de la programación del primer trimestre del próximo año, el espacio Mañanas de primera, que presenta Laura Valenzuela y su hija Lara Dibildos, a pesar de los discretos resultados de audiencia obtenidos desde su estreno, en el pasado mes de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_