Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Pantic: "No soy una estrella"

Apareció por sorpresa la temporada pasada, desde el más profundo de los anonimatos, y acabó consagrado. Milinko Pantic llegó al Atlético y se hizo con un nombre en el fútbol. Este año, su eficacia a balón parado ha bajado, le cuesta entrar en juego y para colmo la mala suerte le persigue: ha estrellado ya 11 balones contra el poste (seis en la Liga, tres en Europa y dos en la Supercopa). Sólo un dato le favorece: es el único jugador del Atlético que ha marcado en las dos salidas europeas (Lodz y Dortmund).Pregunta. ¿No será que le motiva más jugar por Europa que por España?

Respuesta. Primero, aunque de verdad no estoy teniendo suerte, tampoco estoy preocupado por no marcar goles en la Liga. Pero para mí no existe diferencia entre una y otra competición. Me interesa tanto la Liga de Campeón es como la española. Mi juego es el mismo en ambas, aunque es cierto que he tenido más fortuna en la Liga de Campeones.

P. En España han cambiado el balón por uno más ligero. En Europa, en cambio, ha jugado con la pelota del año pasado. ¿Esa es la clave?'

R. Puede ser. Pero no quiero acusar al balón. No sería demasiado correcto. Me tengo que acostumbrar al nuevo y estoy muy cerca de conseguirlo.

P. Cuando se acostumbre, ¿adiós a los postes?

R. No sé. Son tantos postes que me cansa recordarlos. Desde la Supercopa ya van 12 o 13. Pero toda suerte se cambia algún día. Yo estoy contento con mi juego. Con un poco de fortuna, yo estaría arriba junto a Suker y Mijatovic en la lista de goleadores. Pero no me gusta llorar. -

P. ¿Nota menos precisión en los centros?

R. No, el Atlético ha mareado muchos goles este año con mis asistencias.

P. Puntería al margen, se le nota menos participativo en el juego. ¿Le preocupa su estado de forma?

R. No. Yo estoy muy contento con mi estado de forma. Lo que pasa es que este año se habla de otras cosas. Se han fichado jugadores por mucho dinero. Ahora se habla de Ronaldo, Mijatovic, Suker... No soy tan atractivo como ellos tampoco una estrella.

P. ¿Con qué jugase entiende mejor?

R. No tengo problemas con ninguno. Entiendo a todos. Como ellos saben también que no pueden esperar el mismo pase si lo realizo con la derecha o con la izquierda. No me la pueden pasar a la izquierda porque no sé tirar con esa pierna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de noviembre de 1996