Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

El Atlético busca el golpe definitivo

López suplirá ante el Steaua la baja de Santi y Caminero regresará a Europa después de tres años

Sin Santi, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, pero con Caminero, que reaparece por Europa después de tres años, el Atlético busca esta noche en Bucarest (20.30, TVE-1) su clasificación matemática para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para lograrlo le basta con el empate ante el Steaua, un equipo que tras ser goleado en la primera vuelta (4-0) ya avisó de sus ganas de venganza para cuando ejerciera de, anfitrión. Pero al Atlético no le basta con clasificarse, quiere el primer puesto del grupo. Y para eso necesita la victoria. Para eso, y para no difuminar la estela de equipo poderoso que ha ido dejando a su paso por el continente."El Atlético no me ha impresionado", afirmó con rotundidad Dumitru Dumitru, el entrenador del Steaua, tras su visita al Calderón. "En Bucarest", añadió, le enseñaremos cómo juega el verdadero Steaua, no éste lleno de bajas". Efectivamente, los rumanos han recuperado para esta cita a Adrian llie, que jugará su último partido con el Steaua antes de emigrar al Galatasaray y a Laca tus, pero los rojiblancos, aunque valoran la calidad del rival, no te men sus amenazas. "No queremos. vender filosofía barata de que va a ser coser y cantar", indicó Antic, "pero el Atlético ha demostrado en Europa su potencial".

El Steaua sabe que tiene pocas opciones ya de clasificarse, pero, además de esa vena revanchista anunciada, conserva el aliciente económico de la victoria (104 millones de pesetas). "Tanto para los equipos grandes como para los pequeños este es un incentivo demasiado importante como para despreciarlo", señaló Antic.

La baja de Santi la corregirá Antic con López, que jugará de central, el puesto que viene reivindicando con insistencia pese a los intentos del técnico por reconvertirle a lateral o centrocampista. "Mi puesto es el de defensa central", volvió a gritar ayer López. El preparador serbio, sin embargo, no cree en su sincronizacion defensiva con Solozábal, aunque trató de obviar este detalle. "Si siembro mis inquietudes al respecto", dijo Antic, "no conseguiré que tengan tranquilidad".

En cualquier caso,. la preocupación del preparador serbio por la ausencia de Santi es menor a su satisfacción por el regreso continental de Caminero: "Llega con ilusión y debe demostrar sus impresionantes cualidades en esta, competición. Para nosotros Caminero es un pilar y no me canso de repetirlo". No le falta razón a Antic: este curso el Atlético aún no ha perdido con, Caminero, quien desde su reaparición, hace. tres partidos, sale a gol por jornada.

El técnico conserva dos dudas

con respecto a su alineación, ambas provocadas, por los problemas musculares que arrastran Toni y Vizcaíno. Si no se recuperara el primero, su lugar lo ocuparía Pablo Alfaro. Y si no lo hiciera Vizcaíno jugaría BejbI.

Preparados para la peor de las escenas climatológicas posibles (se anunciaba nieve y frío por todos lados), el Atlético se llevó una grata sorpresa al aterrizar en Bucarest sin nieve y con siete grados. En el otro partido del grupo, el Widzew Lodz recibe al Borussia Dortimind.

ALINEACIONES:

Steaua de Bucarest: Stelea; Miu, Baciu, Prodan, Nagy; Bulkur; A.llie, Militaru, Serban; Lacatus y S.llie.

Atlético: Molina; Gel¡, López, Solozábal, Toni; Caminero, Vizcaino o Bejbl, Pantic, Simeone; Kiko y Esnáider.

Árbitro: Urs Meier (Suiza).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de noviembre de 1996