J. Walter Thompson apuesta por diversificar sus medios
La agencia de publicidad J. Walter Thompson -segunda del mundo y décima en España-apuesta por diversificar los presupuestos de sus grandes marcas y olvidar la vieja fórmula de las campañas sólo para televisión, prensa o vallas, porque éstas empiezan a perder efectividad. "No se trata de recortar presupuestos en los medios convencionales, sino de conjuntarlos con otros medios para contrapesar el descenso de efectividad que genera la superoferta de medios convencionales", matizó Bernardo Campos, nuevo presidente de dicha empresa para España y Portugal, en un acto de presentación celebrado ayer en Madrid.Las relaciones públicas, la mercadotecnia directa y la telefónica, las promociones, los patrocinios o la publicidad en Internet serán algunos de los soportes con los que JWT complementará la imagen de marca de sus clientes.
Miles Brook, presidente de JWT para Europa, Oriente Medio, Africa, Asia y Oceanía, comentaba: "La oferta en televisión es terrible y además la publicidad se ve poco. Si tenemos una oferta de 200 canales de televisión, la seguridad de que los anuncios se vean es baja porque el zapeo es continuo durante los bloques publicitarios. Los anunciantes están perdiendo efectividad por lo que hay que enriquecer las campañas con más soportes para fortalecer nuestras marcas y que estas puedan llegar a su público objetivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.