Desahucio
A mí me enseñaron que un mal no puede arreglarse con un mal mayor. Que un arrendador no cobre sus rentas estará mal, pero que unos padres y unos niños sean arrancados de una casa está peor. Nunca entendí que los jueces pudieran ordenar un desahucio como si estuvieran resolviendo un problema de lógica formal y no un problema humano; podríamos llegar a la justicia por computadora.Viene esto a cuento, por el artículo del día 11 sobre la familia de Roberto Alcántara que va a ser desalojada de su vivienda. Hoy hay medios para saber si se trata de una situación de necesidad real, o es algo fingido. Si esa familia tiene un problema económico el juez no debe poner a esa familia en la calle. ¿Qué pensarán esos niños de la justicia, que les arrebata el sitio donde se sienten protegidos?
Hace unos días me pareció oír que la Asociación de Jueces para la Democracia había dicho algo a favor de los okupas; con mayor razón se podría hablar de los que están como inquilinos. Si la propiedad más bien es un valor social habría que empezar por penalizar fiscalmente a los que tienen pisos vacíos. Y por último, viendo la pobreza que crece, ¿de qué se ríe el señor Aznar? Que se rían Pujol y Arzalluz sí lo entiendo. Ganan todas las partidas por KO.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.