El temporal que azotó Cataluña se desplaza al interior de la Península
El temporal de nieve que sorprendió el viernes a buena parte de Cataluña y el norte de la Península comenzó ayer a desplazarse hacia la. meseta. Las nieves que cayeron por encima de los 800 metros en Cataluña cedieron el paso a lluvias intensas, por lo que durante toda la jornada de ayer se mantuvo la alerta L en toda esta comunidad y en Baleares. A última hora de ayer era necesario el uso de cadenas en siete puertos de montaña de la red nacional de carreteras, así como en numerosos puntos de la red secundaria en Lleida, Asturias, León, Granada y Jaén.
Los puertos en los que se precisaban cadenas estaban situados en las provincias de Avila, La Rioja LLeida, Teruel, Castellón, Cantabria, Granada y Jaén. En la Comunidad de Madrid era necesario el uso de cadenas en el Puerto de Cotos. Fuentes de la Dirección General de Tráfico informaron. de que el temporal que azotó Cataluña el jueves y el viernes se desplazaba hacia el interior. Las cuatro provincias catalanas permanecieron ayer en alerta L por el riesgo de lluvias de intensidad. Las nevadas caídas el pasado viernes en un temporal que azotó la mitad de Cataluña no se repitieron' ayer, salvo en algunas zonas del sur de Lleida colindantes a la provincia de Tarragona. Fuentes del Centro Geológico de la Generalitat advirtieron del riesgo de aludes de nieve durante este fin de semana en el Vall d'Aran.
En el Pirineo, nevó en cotas superiores a los 800 metros y en el resto de Cataluña por encima de los 1.000 metros. A las precipitaciones de nieve que cubrieron el viernes buena parte de las comarcas de montaña de Cataluña, les sucedió ayer la lluvia. También Baleares permaneció ayer en alerta L. Protección Civil advirtió que la mayor intensidad de las lluvias podría obligar hoy a pasar a situación de alerta G.
Ayer fueron localizados dos militares norteamericanos, un hombre y una mujer, que permanecían perdidos en Sierra Nevada (Granada) desde el pasado fin de semana. La pareja ha sido avistada en su coche cerca de la Laguna de la Caldera. La ventisca, que azotaba la zona dificultaba las tareas de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































