_
_
_
_
FÚTBOL

Getafe gasta 200 millones en adecuar un polideportivo como campo de juego

El Getafe Club de Fútbol estrena mañana nuevo campo tras la demolición del estadio de Las Margaritas. El equipo de la Segunda División B se muda al polideportivo municipal Juan de la Cierva, en cuya remodelación para fines futbolísticos se han gastado 200 millones. Pero el equipo de Luis Angel Duque sólo jugará un año en esas instalaciones. El Ayuntamiento de la ciudad (144.600 habitantes) ya ha sacado a concurso la construcción de un nuevo campo de fútbol en el nuevo barrio de Getafe Norte.

Por ese motivo la escuadra azul sólo disputará sus encuentros en el remozado emplazamiento durante esta temporada y, todo lo más, la próxima. El nuevo campo acogerá más de 15.000 espectadores (el equipo cuenta con poco más de 700 socios). ¿Derroche? "En absoluto", ataja Santos Vázquez. Y arguye: "Getafe tendrá en un buen campo de fútbol y un estadio de atletismo del más alto nivel, el segundo más grande de la Comunidad, tras La Peineta". "La pista es de ocho calles y reúne perfectas condiciones para organizar un campeonato de España". Remodelar el polideportivo de Juan de la Cierva para uso futbolístico ha supuesto cuatro modificaciones sucesivas de crédito hasta alcanzar los 200 millones, según reconoce Santos Vázquez.

Las gradas se han mejorado ostensiblemente y se han creado fondos para espectadores de pie, con lo que el aforo del recinto pasa de 4.800 a 6.000 localidades.

En el proyecto se incluyen las preceptivas torretas de luz, aunque no serán instaladas hasta finales de mes. Han sido 26 años de alegrías y sinsábores en Las Margaritas, pero al Geta le llega la hora de irse con los goles a otra parte. La nueva sede se inaugura con uno de los. choques más esperados de la temporada en la Segunda B contra el Fuenlabrada.

Justo Vázquez, edil del PP, es escéptico. "Se pueden celebrar competiciones de carreras cortas", advierte, "pero sospecho que no de más de 1.000 metros. Para ello se requiere una inclinación en las curvas que en esta pista no se tiene".

Y Dolores Ruano (concejal de IU) se desespera: "No hay dinero para instalaciones deportivas cuando las necesita el pueblo, pero sí cuando las necesita un club. Me hace gracia que nadie conteste ante esta situación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_