Humedales en peligro
Desde la creación en 1994 del denominado Parque Regional en torno a los ejes de los ríos Manzanares y Jarama, más conocido como el parque del Sureste, las amenazas se han cernido sobre él: los agricultores locales se niegan a aceptarlo porque creen que perjudica el desarrollo agrícola, las graveras campan a sus anchas a las orillas del río Jarama. Y ahora, las autopistas. El parque cuenta con siete humedales, los cortados rocosos del Jarama, llanuras cerealistas, sotos, riberas, lagunas, bosques y áreas agrícolas. Incluye una zona de especial protección para la aves (ZEPA), en la que anidan avutardas, sisones, halcones peregrinos, alcaravanes, aguiluchos, cigüeñas blancas, milanos negros y cernícalos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.