_
_
_
_

La guerrila integrista argelina degüella a otros 12 civiles en Blida

La guerrilla integrista argelina ha degollado a 12 campesinos en Argelia. Las víctimas, entre las que se encontraban cuatro mujeres y tres niños, vivían en el pueblo de Bensalá, situado en la provincia de Blida, a medio centenar de kilómetros al sur de Argel, donde en las dos últimas semanas se han registrado otras dos matanzas de civiles.

La muerte de los 12 campesinos sucedió en la madrugada del miércoles, según anunciaba ayer un lacónico comunicado de las fuerzas de seguridad, difundido por la agencia oficial de prensa APS, en el que no se especificaban detalles. La provincia de Blida, sede de la región militar más importante de Argelia y donde se encuentran más de una treintena de cuarteles, ha sido escenario en lo que va de mes de otras dos matanzas de civiles.La primera acaeció en Duadau, donde fueron degollados 3 niños y 10 mujeres, mientras que la segunda carnicería se desarrolló en Sid El Kebir, una pequeña población situada tan sólo a seis kilómetros de Blida, donde fuero n asimismo decapitados otros 32 vecinos.

Las acciones de la guerrilla integrista se han multiplicado en las últimas semanas, mientras se acerca la celebración del referéndum constitucional del 28 de noviembre, con el que el Gobierno pretende enterrar la Constitución liberal y democrática de 1989 y colocar en su lugar un texto que recorte las libertades de los argelinos, prohíba los partidos religiosos y refuerce los poderes presidenciales.

Acusaciones del FIS

El Frente Islámico de Salvación, el principal partido islamista de Argelia, acusa al régimen de estar detrás de estos asesinatos, según se desprende de un comunicado difundido ayer por la radio marroquí. El comunicado del FIS asegura que la organización integrista guerrillera autora de estas carnicerías -Grupo Islámico Armado- se encuentra manipulado desde las esferas del poder, que tratan con estos asesinatos de provocar el pánico y justificar ante la población las medidas represivas y dictatoriales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_