_
_
_
_

Roca anuncia su refirada política para 1999

Miquel Roca, 56 años, ex secretario general de Convergència Democrática (CDC) y eterno número dos de Jordi Pujol al frente de la principal fuerza del nacionalismo catalán, anunció ayer su definitiva retirada de la política activa para 1999, año en que finalizará su actual mandato como concejal del Ayuntamiento de Barcelona. Roca ha esperado a la celebración del congreso de CDC para oficializar su decisión de no presentarse nuevamente como candidato a la alcaldía y de abandonar, consecuentemente, la primera línea de la política para dedicarse de lleno a su actividad privada como abogado.Con este anuncio, Roca culmina la retirada progresiva que inició a finales de 1994 con su renuncia al escaño que había ocupado ininterrumpidamente en el Congreso de los Diputados desde 1977 y continuó hace ahora un año con su dimisión como secretario general de Convergència. "Esto se ha acabado", afirmó ayer de forma rotunda.

"Soy un animal político y lo seguiré siendo, y no pienso abandonar mi compromiso político. Pero he cumplido una etapa de mi vida. Se puede servir al país y a una causa de muchas maneras", señaló Roca en una comparecencia ante los medios de comunicación convocada formalmente para tratar sobre el presupuesto municipal de 1997. El ex dirigente nacionalista subrayó, para evitar especulaciones al respecto, que su proyecto político "sigue siendo Convergència".

Roca explicó que la decisión de abandonar -comunicada a Jordi Pujol, a lotros miembros de su partido, y también al alcalde Pasqual Maragall- la había tomado hace ya un tiempo, pero que había querido esperar a que el congreso de CDC, celebrado el pasado fin de semana en L'Hospitalet de Llobregat, consolidara el proceso de renovación del partido, iniciado con su sustitución por Pere Esteve al frente de la secretaría general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_