La ONCE puede ampliar el presupuesto del equipo si Induráin pide "una cantidad razonable"
El presidente de la ONCE, José María Arroyo, aseguró ayer que su equipo ciclista no puede permitirse pagar 700 millones o más por Miguel Induráin. "Se ha dicho unas veces que pide 1.200 millones, otras veces que 700", comentó Arroyo. "Pues bien, con esas cifras nosotros no le podemos fichar. Ahora, si las cantidades son más razonables hasta podríamos hacer alguna ampliación del presupuesto y traerle". Arroyo, cuya agrupación acaba de salir reelegida por abrumadora mayoría en las elecciones de la organización de ciegos, no oculta su deseo de contar con el deportista: "Induráin es un corredor tan grande, tan bueno, que a cualquier equipo le interesa. Si él acepta la filosofía del equipo y una oferta económica que sea razonable para nosotros, puede contar con venirse".¿Y qué es razonable para el Presidente? "Nuestro presupuesto actual para el equipo no llega a 900 millones de pesetas" explica Arroyo, "y lo que no podemos es duplicar ese presupuesto, eso de ninguna manera. La postura de la ONCE es no gastar mucho más que ahora en lo que, al fin y al cabo, es esencialmente una actividad publicitaria de la organización a través del ciclismo".
En cualquier caso, José María Arroyo -que es presidente del equipo además de serlo de la organización- asegura que la ONCE no ha discutido a fondo sobre cifras con el corredor navarro. "No queremos regatear con Induráin" señala, "y la verdad es que no hemos profundizado con él en el tema económico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.