_
_
_
_
_

El Madrid, único equipo que dará primas por quedar segundo en la Liga

El Real Madrid es el único de los equipos punteros del campeonato español que ha conseguido de la junta directiva un premio por clasificarse segundo en la Liga, puesto que desde esta temporada da acceso a la próxima Liga de Campeones. El Barça se niega a conceder una prima que no sea por ganar y el Valencia y el Deportivo no previeron en sus negociaciones la posibilidad de cobrar por el subcampeonato. Los jugadores azulgrana aguardan a mañana para renegociar el asunto con la directiva. El Atlético de Madrid, al igual que el Barcelona, sólo prevé primas por victorias y títulos.La ampliación de la fase final de la Liga de Campeones 1997-1998 de 16 a 24 equipos, cambio que supondrá que ocho países -entre ellos España- cuenten con dos equipos en la máxima competición, ha modificado las reivindicaciones de los jugadores del Madrid y del Barça, que han pedido con suerte distinta una prima por competir en la máxima competición continental.

La plantilla del Madrid llegó el pasado fin de semana a un acuerdo con la directiva que prevé un premio de 350 millones de pesetas por quedar segundo en la Liga, mientras que el título está valorado en 450 millones, la Copa del Rey en 150 millones y el doblete [Liga y Copa] supondría unos ingresos suplementarios de 150 millones.

Negativa en el Barça

No es el caso del Barça. La directiva azulgrana no atiende al concepto de clasificación -como es el caso del Madrid-, sino a los títulos. Un portavoz autorizado del club afirmó ayer a este diario: "El Barcelona entiende que la victoria tiene un precio, así como la obtención del campeonato, pero no hay lugar para nada que no sea ganar". "Quedar segundos y, de rebote, acudir a la Copa de Europa es otra historia de la que se beneficiará no la directiva, sino el equipo entero. No se paga por ser segundo".La directiva mantiene que en la reunión de mañana con la comisión de capitanes del equipo -Popescu, Amor y Guardiola-, les ofrecerá un aumento del IPC a los premios del curso pasado -ascendía a unos 700 millones en total-, una cuestión que es innegociable por cuanto está aprobada por la asamblea de socios celebrada en julio pasado. Los jugadores mantienen que algunos directivos se muestran flexibles y aspiran a encontrar una fórmula para cobrar por el subcampeonato.

También el Atlético de Madrid, al igual que el Barcelona, prevé pagar sólo por victorias y por títulos. Caso aparte son el Valencia y el Deportivo. Los jugadores del Valencia no incluyeron en las negociaciones la posibilidad de un extra por alcanzar el subcampeonato, precisamente el puesto que alcanzaron en el pasado ejercicio. Y no lo hicieron porque, cuando se alcanzó el acuerdo, la UEFA todavía no había decidido que el segundo clasificado en la Liga española jugaría la próxima temporada la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_