_
_
_
_

La recogida de carne de mono en Barajas es insalubre, según CC OO

Los empleados de la limpieza del aeropuerto de Barajas manipulan cada domingo hasta 400 kilos de carne de mono y otros animales que llega descuartizada y escondida en maletas en el vuelo procedente de Malabo (Guinea Ecuatorial), según Comisiones Obreras. Esta carne, que traen los súbditos de este país africano para consumo propio, es requisada, pero en el proceso seguido para deshacerse de ella "el control sanitario es muy precario", según el sindicato, que denuncia por ello importantes riesgos para la salud de estos trabajadores.Según CC OO, "las autoridades de vigilancia aduanera requisan este material y lo almacenan en la aduana hasta que la carne es retirada en contenedores ordinarios de basura por el servicio de limpieza viaria, con un par de guantes que no son aislantes como única protección ante la existencia de posibles virus como el Ébola". El sindicato asegura que "con la carne requisada en un solo vuelo, se han llegado a llenar hasta dos contenedores de basura, cuya capacidad es de unos cuatrocientos kilo?.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_