_
_
_
_
_

"Los jóvenes no pueden comprar casa en Madrid"

Vicente G. Olaya

Las nuevas corrientes de migración madrileñas han obligado a las autoridades regionales ha cambiar sus planes de desarrollo e inversión. La capital cada vez necesita menos infraestructuras al disminuir su población, mientras que los pueblos en crecimiento empiezan a exigir más y más inversiones.El consejero de Hacienda, Antonio Beteta, reconoció ayer: "La demanda en el transporte de las áreas metropolitanas se está disparando y nos obliga a. invertir en trenes de Cercanías, nuevas líneas de metro hacia el exterior de Madrid y desdoblamientos de viejas carreteras".

"Los jóvenes", según el consejero de Hacienda, no pueden comprarse casas en Madrid porque los precios son inabordables y tienen, en su mayoría, que irse a los pueblos, de los alrededores. El aumento de la población de algunos municipios ha sido espectacular. Sin embargo, no se espera que cese en los próximos años. Por ejemplo, en Velilla de San Antonio hemos inaugurado hace unos días una depuradora de aguas para varios pueblos de la zona que sólo funciona ahora al 30%. Calculamos que el próximo año tendrá ya que funcionar al 60% debido al continuo aumento de población. En tres años, estará a pleno rendimiento".

Más información
Crecimiento espectacular sin perder calidad de vida
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_