"Los jóvenes no pueden comprar casa en Madrid"
Las nuevas corrientes de migración madrileñas han obligado a las autoridades regionales ha cambiar sus planes de desarrollo e inversión. La capital cada vez necesita menos infraestructuras al disminuir su población, mientras que los pueblos en crecimiento empiezan a exigir más y más inversiones.El consejero de Hacienda, Antonio Beteta, reconoció ayer: "La demanda en el transporte de las áreas metropolitanas se está disparando y nos obliga a. invertir en trenes de Cercanías, nuevas líneas de metro hacia el exterior de Madrid y desdoblamientos de viejas carreteras".
"Los jóvenes", según el consejero de Hacienda, no pueden comprarse casas en Madrid porque los precios son inabordables y tienen, en su mayoría, que irse a los pueblos, de los alrededores. El aumento de la población de algunos municipios ha sido espectacular. Sin embargo, no se espera que cese en los próximos años. Por ejemplo, en Velilla de San Antonio hemos inaugurado hace unos días una depuradora de aguas para varios pueblos de la zona que sólo funciona ahora al 30%. Calculamos que el próximo año tendrá ya que funcionar al 60% debido al continuo aumento de población. En tres años, estará a pleno rendimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.