_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Fred Lipmann, inventor del reloj electrónico

El inventor del reloj electrónico, Fred Lipmann, más conocido como Lip, falleció el sábado en París, a la edad de 91 años, según informó ayer su familia.Inventor genial, nacido el 2 de noviembre de 1905 en Besançon, en el este de Francia, Lip tomó en 1939 las riendas de la empresa familiar creada por su abuelo Manuel Lipmann en 1867. Fascinado por los métodos americanos de gestión, revolucionó la relojería tomando ideas de la industria del automóvil estadounidense y fabricando los primeros relojes en cadena, que se montaban en 20 minutos.

Al frente de la empresa Lip hasta el 5 de febrero de 1971, llevó la fábrica a su apogeo y Lip, fue la primera empresa en fabricar en 1952 un reloj enteramente electrónico y ciento por ciento francés. Su éxito fue tal que en los cincuenta hizo temblar a la industria relojera suiza; sin embargo, sucumbió a los golpes implacables de la industria japonesa en los años setenta. Su derrota en la batalla de los relojes de cuarzo le fue fatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_