_
_
_
_
_

El menor que supuestamente mató a un policía dirigía a 18 atracadores

El Sabonis, alias del delincuente de 17 años que mató el martes con una furgoneta al policía José Antonio Sánchez Maricalva, de 42 anos, era el cabecilla de una banda de cogoteros de 18 personas, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los cogoteros son atracadores especializados en asaltar a pesonas que salen de los bancos. Sobre las espaldas de este menor, antiguo miembro de un grupo de cabezas rapadas, pesa un amplio historial delictivo: agresiones, atracos y un homicido frustrado ocurrido el año pasado en la glorieta de Bilbao.El Sabonis -su verdadero nombre es Angel del Amor P. M.- fue detenido por primera vez con 15 años, cuando pertenecía a una banda neonazi. El delincuente se escapó del reformatorio donde fue internado. En la calle cometió nuevas fechorías. Dos juzgados de instrucción de Madrid le buscaban por agresiones y robos. Angel Amor, que pesa 120 kilos. y mide dos metros de altura, tenía atemorizados a todos los integrantes de la red, considerados por la policía como "muy peligrosos" porque empleaban la violencia al menor atisbo de resistencia.

A tenor de la Policía, el grupo ha cometido, al menos, 33 asaltos en Madrid. La mayoría de las víctimas era clientes de bancos que acababan de retirar importantes cantidades de dinero.

Detenciones

Los 19 integrantes de la organización fueron detenidos después del atropello mortal del agente de la Brigada de la Policía Judicial, en el que participaron cinco miembros de la banda. La policía ya estaba tras los pasos de la banda de El Sabonis después de cometer un violento asalto, el pasado 18 de octubre, en una joyería situada en el número 38 de la calle de Alberto Palacios, de Villaverde. Ese día, El Sabonis y otro miembro de la banda, de nombre Williams y nacionalidad chilena, irrumpieron en el local y apuñalaron a su propietario. "Nunca había visto unos atracadores tan violentos", declaró ayer a la agencia Efe el dueño de la joyería, al que sustrajeron 12 millones en alhajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado martes, antes del atropello del policía, los agentes de la Brigada de la Policía Judicial consiguieron identificar a la banda de El Sabonis, que acababan de asaltar y golpear a dos mujeres. Sin embargo, los agentes, por miedo a que se produjera un tiroteo, los dejaron escapar.

Por la tarde volvieron a cercar a los sospechosos en la calle de Ponts de Molins, de Vallecas. Los cinco miembros de la banda estaban en una furgoneta Cherokee. Al ver que tres vehículos policiales se ponían delante, huyeron. En la escapada arrollaron al agente José Antonio Sánchez.

Tras la fuga, fueron detenidos en la plaza de las Hilanderas de Madrid El Sabonis;, William Orlando, el Pelao, de 29 años, y Marco Aurelio, el Tito, de 26. En un piso de Getafe fueron arrestados Tomás Enrique, Tomy, de 31 años y Luis Alberto, Marcelo. En las horas posteriores se localizó al resto de los integrantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_