_
_
_
_
_

Telefónica y Sogecable ponen fin a su acuerdo en TV por cable

La sociedad Cablevisión, participada al 50% por Sogecable (propietario de Canal + y CanalSatélite) y Telecartera (del Grupo Telefónica) anunció ayer que Sogecable y Telefónica han suscrito un pacto en virtud del cual "ha quedado resuelto el acuerdo estratégico que firmaron en el mes de julio de 1995 en materia de televisión por cable, y se ha puesto fin a su participación conjunta en Cablevisión y en las operadoras locales", según una nota de dicha empresa.

Cablevisión pasa a ser 100% propiedad de Sogecable; mientras que el Grupo Telefónica adquiere las acciones que Sogecable y Cablevisión tenían en las operadoras locales. La excepción es la operadora local de Canarias, en la que Sogecable mantendrá su participación de un 11 %.

Las dos sociedades comunicaron ayer a la Comisión Europea la resolución de su acuerdo, pidiendo, en consecuencia, la retirada de la notificación de la concentración que en su día hicieron, según informa Xavier-Vidal Folch desde Bruselas.

El acuerdo estratégico al que se pone fin data de julio de 1995. El decreto-ley del Gobierno de Aznar de junio pasado, por el que se prohibió a Telefónica operar servicios por cable, seguido de una decisión del juzgado número 55 de Madrid por la que se paralizaban las operaciones de Cablevisióni, han hecho imposible ofrecer los servicios previstos. A ello se une el pleito suscitado ante la Comisión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_