La justicia belga pretende procesar a un diputado flamenco
Bélgica vivió ayer una nueva catarata de acontecimientos relacionados con su crisis institucional: la Justicia confirmó que ha pedido el levantamiento de la inmunidad de un diputado del Parlamento de Flandes y que ha abierto expediente por corrupción a dos fiscales de Lieja. Además, la policía registró la redacción de una revista y la casa de un periodista que había acusado de corrupción a la policía judicial de Charleroi. Las familias de las niñas víctimas de Marc Dutroux han decidido finalmente recurrir la separación de la investigación del juez Jean-Marc Connerotte y, desde el martes, una comisión rogatoria de la Justicia belga busca en Tenerife a una de las niñas desaparecidas.
Los jueces quieren procesar a un diputado del Parlamento flamenco, pero no se han revelado ni la identidad del diputado ni las acusaciones contra él. No hay aún ninguna razón para pensar que la petición esté relacionada con el caso Dutroux, aunque hace varias semanas circuló el rumor de que un político flamenco había sido identificado en uno de los vídeos de pornografía infantil incautados a la red de pederastia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































