La justicia belga pretende procesar a un diputado flamenco
Bélgica vivió ayer una nueva catarata de acontecimientos relacionados con su crisis institucional: la Justicia confirmó que ha pedido el levantamiento de la inmunidad de un diputado del Parlamento de Flandes y que ha abierto expediente por corrupción a dos fiscales de Lieja. Además, la policía registró la redacción de una revista y la casa de un periodista que había acusado de corrupción a la policía judicial de Charleroi. Las familias de las niñas víctimas de Marc Dutroux han decidido finalmente recurrir la separación de la investigación del juez Jean-Marc Connerotte y, desde el martes, una comisión rogatoria de la Justicia belga busca en Tenerife a una de las niñas desaparecidas.
Los jueces quieren procesar a un diputado del Parlamento flamenco, pero no se han revelado ni la identidad del diputado ni las acusaciones contra él. No hay aún ninguna razón para pensar que la petición esté relacionada con el caso Dutroux, aunque hace varias semanas circuló el rumor de que un político flamenco había sido identificado en uno de los vídeos de pornografía infantil incautados a la red de pederastia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.