CC 00 y UGT aseguran que el sistema de pensiones no tiene déficit
Los sindicatos CCOO y UGT aseguran que el segmento contributivo de la Seguridad Social, que agrupa las pensiones públicas y la incapacidad laboral, tiene unos ingresos suficientes para afrontar las obligaciones de 1996 y que incluso tendrá un excedente. En un comunicado conjunto, las dos centrales sostienen que las insuficiencias financieras son consecuencia de una menor presupuestación de los gastos de sanidad.
Las centrales creen que la insuficiencia de las aportaciones del Estado para cubrir los gastos sanitarios -que se deben financiar vía impuestos, según el Pacto de Toledo- es un problema que se arrastra desde la etapa de Gobierno socialista, a quien acusan de pretender ocultarlo desde 1993, y que no corresponde ni a las pensiones ni a las cotizaciones sociales, que cuentan con superávit. Asimismo recuerdan que en el pacto sobre pensiones se ha comprometido que ese excedente se destine a conformar un fondo de reserva y que en 1998 los préstamos a la Seguridad Social se tienen que integrar como aportación del Estado al segmento no contributivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La inflación de la zona euro cierra 2025 en el 2%, el objetivo del BCE
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































