_
_
_
_

CC 00 y UGT aseguran que el sistema de pensiones no tiene déficit

Los sindicatos CCOO y UGT aseguran que el segmento contributivo de la Seguridad Social, que agrupa las pensiones públicas y la incapacidad laboral, tiene unos ingresos suficientes para afrontar las obligaciones de 1996 y que incluso tendrá un excedente. En un comunicado conjunto, las dos centrales sostienen que las insuficiencias financieras son consecuencia de una menor presupuestación de los gastos de sanidad.

Las centrales creen que la insuficiencia de las aportaciones del Estado para cubrir los gastos sanitarios -que se deben financiar vía impuestos, según el Pacto de Toledo- es un problema que se arrastra desde la etapa de Gobierno socialista, a quien acusan de pretender ocultarlo desde 1993, y que no corresponde ni a las pensiones ni a las cotizaciones sociales, que cuentan con superávit. Asimismo recuerdan que en el pacto sobre pensiones se ha comprometido que ese excedente se destine a conformar un fondo de reserva y que en 1998 los préstamos a la Seguridad Social se tienen que integrar como aportación del Estado al segmento no contributivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_