_
_
_
_

Sacchi, acorralado tras la derrota con Bosnia

Sacchi continúa sometido al ojo crítico de los italianos, que no perdonan el mal juego de su selección. La derrota ante Bosnia en Sarajevo (2-1) en partido amistoso denominado de la "Solidaridad" ha agudizado las críticas contra el seleccionador Arrigo Sacchi, del que se exige, en diversos medios, su destitución.

"¡Qué vergüenza!" "Azzurri ko en la fiesta de Sarajevo" "Italia, el más bello regalo a Bosnia" "Italia sin ánimo en Sarajevo, Sacchi contra las cuerdas", "En Sarajevo no hubo paz para Sacchi" "Italia hace reír a Sarajevo" "Italia misión incumplida" o "En Sarajevo, lo bello y lo feo de Italia" son los duros titulares de la prensa italiana sobre el partido.

Para el diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport la selección italiana hizo "beneficencia tanto dentro como fuera del terreno de juego" mientras que para el turinés de información general La Stampa "los italianos sólo estuvieron acertados fuera del terreno de juego".

Otros, como el deportivo romano Corriere dello Sport, no dudan en calificar el partido de la selección de Arrgio Saechi como "una prueba indecorosa" y Il Messagero, de la misma ciudad, señala que "la derrota en Bosnia provoca un terremoto" y que "el futuro de Sacchi ahora pende de un hilo".

Las críticas contra la selección llegan también de las autoridades deportivas italianas presentes en Sarajevo. Así, Luciano Nizzola, presidente de la Liga Profesional y que a mediados de este mes lo será de la Federación Italiana de Fútbol, ha reconocido que "el problema Sacchi existe".

"No puedo estar seguro de que sea él quien conduzca la selección en Wembley (próximo partido de Italia de clasificación para Francia 98 que debe jugar en febrero ante Inglaterra). Han ocurrido muchas cosas que no me gustan, como no le gustan ni a Sacchi ni a los jugadores de la selección. Él es una persona inteligente y no puede estar contento. Justificación hay, pero ... hay que humanizar la selección" apunta Nizzola. Mario Pescante, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), también es de los que han considerado que "la selección ha tomado demasiado a la letra el espíritu de la jornada" aunque considera que "hay que dejar trabajar en paz a Sacchi hasta Wembley".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_