Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CINE

La reivindicación domina en la muestra 'gay' y lésbica

Mostrar la diferencia y aspirar a la igualdad. Con esa premisa, la Fundación Triángulo ha organizado, por primera vez en Madrid, una Muestra de Cine Gai (los organizadores han españolizado el término) y Lésbico que desde mañana viernes y hasta el próximo domingo presenta en el cine Bogart 20 títulos de corto, medio y largo formato. Todos ellos presentan historias de relaciones homosexuales y todos los problemas que tienen las personas cuya tendencia les lleva a amar a personas de su mismo sexo."Domina en todas estas producciones el aspecto reivindicativo y de combate", explicó Roberto Díez Gomar, que se estrena como director con el corto A men. "Protestamos contra la homofobia y el racismo", añadió. Se prima el mensaje que anime a los diferentes a salir del armario y luchar por la integración.

Los filmes han sido seleccionados entre los 40 que se presentaron a un festival similar en Barcelona. "Escogimos las producciones españolas [dos], las de habla hispana, como una película documental sobre los homosexuales en Cuba, las que son en inglés y las que no incluyen diálogos, porque la sala tiene problemas para los subtítulos", aclaró un portavoz de la organización.

Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico. Del 8 al 10 de noviembre, cine Bogart (Cedaceros 7, metro Sevilla y Sol; sesiones a las 18.00, 20.00 y 22.00; 700 pesetas; bono para las tres sesiones: 1.500, en la Fundación Triángulo, teléfono 593 05 40). Fiesta de presentación: Discoteca Refugio (Doctor Cortezo, 1. Hoy, 23.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de noviembre de 1996

Más información

  • 20 PELÍCULAS PARA 'SALIR DEL ARMARIO'