El Constitucional falla en favor de los presos
La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha anulado la intervención de la comunicación a un recluso del centro penitenciario de Ocaña I, así como el acuerdo de la Junta de Régimen y Administración Penitenciaria y las resoluciones del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Castilla-La Mancha, que autorizaron dicha intervención. El fallo reconoce al recluso Pedro Vázquez García su derecho al secreto de las comunicaciones. Manuel Jiménez de Parga, magistrado ponente de la sentencia, razona que la intervención de las comunicaciones orales y escritas de forma generalizada y sin limitación temporal es "una medida restrictiva de derechos".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.