La mayoría de los funcionarios respaldó el paro, según los sindicatos
Los paros de una hora en la Administración Local, Correos y Enseñanza fueron secundados ayer por el 70% de los funcionarios de estos centros, según afirmaron los sindicatos convocantes. La protesta se suma a la realizada anteayer en la Administración Central y de Justicia y proseguirá hoy en las Comunidades Autónomas y en la Sanidad en contra de la congelación de los salarios impuesta por el Gobierno para el próximo año.El Gobierno, por el contrario, cifró en un 22% el seguimiento de los paros en Correos y en Enseñanza. El Ministerio para las Administraciones Públicas señaló a Europa Press que sólo el 19% de los docentes no universitarios de las autonomías que no tienen transferida la Educación realizó el paro, mientras que en Correos y Telégrafos el seguimiento fue del 30,2%.
En Madrid, los trabajadores del Ayuntamiento se manifestaron junto a otros funcionarios del distrito centro que cortaron el tráfico durante unos minutos en la calle Mayor aunque sin provocar incidentes. En Barcelona, más de 3.000 empleados públicos se concentraron en el centro de la ciudad, frente a las sedes de la Generalitat y del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.