_
_
_
_

Los amantes del libro antiguo tienen cita en Getafe y Majadahonda

El parque Colón de Majadahonda (38.852 habitantes) acoge desde ayer, y hasta el próximo día 10, el primer Encuentro con el Libro Antiguo celebrado en esta localidad. En las estanterías de esta exposición se ofrecen a los visitantes 20.000 ejemplares curiosos, por su contenido, y valiosos, tanto por su fecha de edición como por su encuadernación, informa Efe."Son libros que no se pueden encontrar fácilmente; hay muchos que ya están descataloga dos, otros son primeras ediciones de poetas de la generación del 27, otros del siglo XVII, algunos escritos en idiomas como el persa, el ruso o el danés, y verdaderas obras de arte adquiridas a anticuarios de Europa", explicó Ramón Lliera, uno de los seis libreros participantes en esta muestra.

Las obras completas de Prescot, así como las del marqués de Sade, una edición del siglo XIX del Año Cristiano, el estudio que dedicó Emilio Castelar a las mujeres, Mujeres célebres, o la edición original del discurso sobre la entrada de las divisiones en Madrid al final de la Guerra Civil al mando de Serrano Súñer, son algunas de las curiosidades que los aficionados a los tesoros bibliográficos pueden hojear y adquirir.

Los precios de los ejemplares, que ocupan los 50 metros de casetas, donde se encuentran también peculiares libros de viajes como una una ruta sobre los pozos que existen a lo largo del desierto del Sáhara, oscilan entre las 100 pesetas, con las que se pueden llevar a casa libros de bolsillo de segunda mano, y las 100.000 que cuestan algunos de los títulos antes citados.

La rareza, la belleza tipográfica, la cuidada edición, el grabado y el papel en el que están impresos los textos son sólo algunos de los argumentos de los seis libreros que participan en este encuentro, organizado por el Ayuntamiento majariego, para asegurar que "con el libro antiguo se goza no sólo con la lectura".

Intercambio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, en la céntrica plaza del General Palacio de Getafe (144.600 habitantes) se celebra, también hasta el próximo 10 de noviembre, la quinta edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que comprende este año un total de 21 casetas, informa Fernando Neira.

Junto a las ofertas literarias habituales, los bibliófilos encontrarán esta temporada un amplio muestrario de obras de sociología, lingüística, pedagogía y derecho, así como un servicio dominical de intercambio de libros usados: los expositores canjearán a la clientela viejos ejemplares por un cheque de compra para la feria.

Pese al tradicional sabor añejo de estas ferias, la de Getafe también rendirá tributo a la modernidad poniendo a disposición del público un interminable ordenador conectado a Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_