_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ocurrencia

Parece ser que los madrileños usamos poco el coche y, para fomentar su uso, sólo se le ha ocurrido al concejal de transportes de este Ayuntamiento reorganizar las líneas de autobuses de los diferentes barrios de Madrid, sin previo aviso, con el consiguiente desconcierto de los usuarios, y sobrecargar algunas de las ya de por sí cargadas en demasía, líneas de barrios sobrepobladosSoy una usuaria del transporte colectivo en general y de la línea 147, barrio del Pilar-plaza de Callao, en particular. Esta línea compartía parte de su trayecto con el 42, por lo que se aliviaban mutuamente la carga, con la siguiente comodidad para los usuarios. Pero ésta era demasiada comodidad para el sufrido madrileño y un acicate al uso del automóvil particular. El concejal de Transportes pensó que quien vaya incómodo en el autobús que coja el coche, y así el tráfico en Madrid será más divertido, especialmente en día de manifestación (léase todos los días del mes), y le cambió el trayecto: al 42 sin avisar, no se fueran a enterar los usuarios y pudieran cambiar sus planes, impidiendo el embotellamiento de personas en autobuses y el colapso automovilístico de las calles. Si los ecologistas se quejan de cómo se transporta el ganado por las autopistas europeas, que observen cómo se transporta el ganado urbano por las calles madrileñas, a ver qué dicen.

¿Qué trabajo cuesta informar? Está lleno Madrid de paneles o chirimbolos anunciadores, ¿Por qué no se informa al ciudadano de estos cambios, para que pueda adecuar sus hábitos a la nueva decisión?

No quiero seguir porque estoy muy enfadada por la forma en que soy tratada, transportada, etcétera. Pero pienso que es tan importante cumplir con las obligaciones de ciudadana como quejarse cuando una se siente maltratada.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_