El Defensor del Menor tendrá menos de la mitad del personal pedido
El Defensor del Menor será una institución formada por 11 profesionales y no por 28, como solicitaba su titular, Francisco Javier Urra. El Gobierno regional ha aprobado un presupuesto, calificado por Urra de "aceptable" en lo económico y "justito" en cuanto a personal, para este nuevo organismo público creado para defender los derechos de los niños y adolescentes de la región.Por ahora, la institución está formada sólo por su cabeza visible y un guarda jurado, pero en unos días espera contar, además, con un jefe de gabinete y un responsable técnico. El resto del equipo (tres asesores, tres secretarios, un auxiliar y un administrativo) no se incorporará hasta, por lo menos, el primer trimestre de 1997 ya que son plazas que deben salir a concurso.
"Me han concedido menos de la mitad de las personas requeridas, pero es un mal año y yo no estoy aquí para quejarme sino para echarle ilusión y ganas al trabajo que tenemos por delante", explica este psicólogo vinculado durante nueve años a la Fiscalía de Menores. "Tenemos el mínimo de los mínimos pero estoy convencido de que vamos a poder funcionar. Además, espero que si llegamos a encontrarnos desbordados sea posible una ampliación", añade.
El presupuesto para 1997 de esta nueva institución, que depende de la Asamblea de Madrid y no del ejecutivo regional, será de 145 millones de pesetas: 80 para gastos de personal, 45 para gastos corrientes y 20 para inversiones para acondicionar la sede. Urra había pedido 320 millones, pero contando con una plantilla de 28 personas. En enero, este organismo, ahora ubicado en Conde de Peñalver, 63(580 47 07), buscará nueva sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.