_
_
_
_

Fiz buscará en Nueva York la revancha olímpica

España manda. en el maratón mundial con cuatro atletas entre los 20 primeros y seis por debajo de las 2.10 horas el tiempo que marca ya la frontera de los grandes en los circuitos más asequibles. Este domingo, en Nueva York y Amsterdam, dos africanos de Europa tienen una nueva ocasión para demostrarlo. Martín Fiz, el campeón europeo y mundial, buscará en el maratón estadounidense, tal vez el más prestigioso de la actualidad, la revancha de su frustrante cuarto puesto olímpico. Antonio Serrano -tercera mejor marca española con 2.09.13- atacará en un recorrido más llano el siguiente reto de nuestros fondistas: bajar de la barrera de las 2.08 horas.Fiz, que el 24 de marzo en Seúl hizo la mejor marca española con 2.08.25, ha confesado que aún no se ha recuperado del fallo táctico que le costó el podio en Atlanta. Reconoce que debió seguir al surcoreano cuando dió el tirón y que a partir de ahora tratará de estar con los más rápidos hasta los 35 kilómetros para después atacar él sin dejarse sorprender. Fiz, que se proclamó campeón mundial remontando en el último tramo, pecó de soberbio en el maratón olímpico y cuando quiso hacer lo mismo ya no pudo. En Nueva York, el ganador en cinco de los siete maratones que ha corrido en su vida, buscará otro triunfo de prestigio que le consagraría como el mejor y más regular maratoniano mundial. Sus principales rivales deberán ser el mexicano Andrés Espinosa, ganador en 1993 -antes que lo hiciera por dos veces su compatriota Germán Silva, ausente ahora-, y los kenianos Cosmas Ndeti, triple vencedor en Boston o Moses Tanui, ganador este mismo año.

Del resto de estrellas del maratón español, Alberto Juzdado, la segunda marca con 2.08.46 -y sólo 18º en Atlanta- correrá el 1 de diciembre en Fukuoka (Japón), junto a Diego García -sexta marca con 2.09.51, pero sólo 53º olimpico-. A la espera quedarán las últimas revelaciones, Abel Antón -ganador en Berlín con 2.09.15, cuarta marca- y Fabián Roncero -quinta con sus 2.09.43 de Carpi-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_