Retirada
La subida de tipos por parte del Banco de Inglaterra provocó un reajuste a la baja en los mercado de deuda, al tiempo que algunas recomendaciones de venta de títulos de Teléfónica dejaban al mercado de valores sin su principal apoyo. El resultado, fue la orientación a la baja de las cotizaciones, con un efecto multiplicador al no existir objeciones en contra. El precio de la deuda cayó con fuerza y la rentabilidad de la emisión a 10 años se situaba en el 7,88% al cierre del mercado, con lo que el diferencial con la deuda alemana subía hasta 1,86 puntos, nivel de riesgo desconocido durante todo este mes. La Bolsa, que ya adolecía de un exceso de precauciones en las últimas jornadas, centró su actividad en la búsqueda de liquidez, actitud que no encontró más obstáculo que el de efectuar los intercambios en un nivel de precios muy inferior. La contratación fue de 63.740 millones de pesetas efectivas, de los que un 22% fue para Telefónica. La concentración en los 10 valores más importantes alcanzó el 76%. Madrid perdía un 0,83% y el Ibex 35 el 1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.