_
_
_
_

De Caldas dice que le han estafado con el fichaje de Colusso

El presidente del Sevilla, José María González de Caldas, reconoció que el equipo ha sido víctima de engaño manifiesto en la contratación del futbolista argentino Christian Daniel Colusso, de 19 años. Los orígenes del fraude, que podrían encontrarse en- responsables de su club de procedencia, el Rosario Central argentino, o en el agente que realizó la operación, el intermediario Roberto Rodríguez, serán dilucidados por el abogado Francisco Baena Bocanegra. El Sevilla emprenderá acciones penales contra los responsables del affaire Colusso, en el que ha resultado perjudicado en un doble plano: falsificación de firmas y estafa por un millón de dólares, la diferencia estimada entre las cantidades que se consignaban en el contrato de origen y el de destino.La directiva sevillista inició ayer la revisión, de los contratos de toda su plantilla y requirió la documentación necesaria a las instancias futbolísticas internacionales, tanto UEFA como FIFA. Solicitará la inhabilitación del agente que intervino en el fichaje y ha decidido suspender cautelarmente el pago de las cantidades adeudas al Rosario Central.

En contraste con este varapalo contractual, González de Caldas reconoció que están muy avanzadas las conversaciones para el fichaje de Bebeto, que se acelerarían si el Flamengo, equipo en el que juega actualmente, perdiera su próximo partido con el Palmeiras y perdiera toda opción en el campeonato carioca. Admitió qué tendrá que competir con otros equipos españoles, uno japonés y otro inglés "pero al jugador le gusta la ciudad y el clima". "Si hay algo, yo seré el primero en viajar a Brasil", dijo González de Caldas. "Yo, como santo Tomás, hasta que no lo vea no lo creo. Firmaré con el presidente, quiero ver su firma y todos los documentos necesarios. Así dormiré tranquilo, traeré un gran futbolista y ese contrato no habrá que investigarlo

Descartó el fichaje de Robert Prosinecki. "Es como una asignatura pendiente del Sevilla, pero ahora lo que necesitamos es un goleador". El primer fichaje para reforzar la plantilla del equipo de Camacho será el danés Ritter, con el que el técnico podrá contar a partir de diciembre, cuando se reabre el mercado de futbolistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_