_
_
_
_
_

Tele 5 contrata 65 nuevos capítulos del culebrón español 'El súper'

Rosario G. Gómez

El culebrón español ha pasado con éxito la prueba de la audiencia. Tele 5, la primera cadena de cobertura nacional que se lanzó. a la producción de un serial con personajes y situaciones próximas a los espectadores, ha colocado El súper como líder en la franja de tarde. La cadena, privada ha renovado contrato con la productora, Zeppeling, que ya trabaja en el rodaje de otros 65 capítulos. De mantener la audiencia actual, El súper. Historias de todos los días se convertirá en una serie "de largo recorrido", tal y como pronosticó el director de producción de Tele 5, Mikel Lejarja.

Los datos otorgan a esta serie, protagonizada por actores noveles, una media de audiencia del 29,9%, y ronda los dos millones de espectadores. La cota más alta de los 37 capítulos emitidos se consiguió el lunes, con 2.745.000 seguidores (29,6% del total). Este incremento obedece en parte al cambio oficial de hora. El atraso del los relojes ha originado, una mayor concentración de público ante el televisor a media tarde.

Según un informe de Tele 5, el público que sigue las peripecias de los personajes que frecuentan El súper es mayoritamente femenino. Por edades, predominan los jovenes (entre 13 y 24 años años) y los mayores de 65. Por estatus socioeconómico, son las clases altas las que se enganchan mayoritariamente a este culebrón.

Otros productos españoles no han tenido tanta suerte. El serial de Telemadrid La otra familia, realizado por cuatro de las productoras audiovisuales más activas del mercado, experimentó a los pocos días de su estreno un cambio horario. Programada para la sobremesa a mediados del pasado mes de septiembre, ha sido ubicada en la franja matinal ante la escasa respuesta de la audiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_