Idiomas en Carabanchel
Desde joven me han gustado los idiomas, pero avatares de la vida no favorecieron el que pudiera acceder a esa formación. Algo así como un pellizquín de la lote ría fue conseguir una plaza en la Escuela Oficial de Idiomas de Carabanchel. Pese a que no tuve plaza en inglés, me matriculé el primero de italiano 1 y acabé en cantadísima. Al año siguiente no tendría tantos problemas para hacer el nuevo idioma por ser antigua alumna, pero las cosas cambian. Se establece una serie de requisitos para poder: acceder a primero, entre ellos los ingresos, los míos excelentes, y ello me abrió la puerta para hacer el idioma deseado. Dada mi suerte, no puedo dejar italiano en el primer curso y me matricula en segundo: el curso empezó el 2 de octubre de 1996. En los tablones encontramos unas notas que dicen: "Las clases de segundo de iataliano se iniciarán el próximo día 7", pero ¿de qué mes? A 23 de octubre, el alumnado, junto con el profesorado, está sorprendiendo. Del Ministerio de Educación y Cultura (creo que ahora se denomina así) anuncian: "No habrá profesor [que sustituya a la titular, de baja por maternidad] porque no hay dinero pagado por la matrícula, o dos, formar clases de 50 o 60 alumnos ¿Quién da más?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.