_
_
_
_
_

Tres miembros del GAL declaran que creyeron actuar para Interior

Javier Rovira, Jorge Porta y José Luis Fariñas, tres miembros de un comando del GAL que en 1985 asesinó al ciudadano francés Robert Caplanne, afirmaron ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Dívar que en todo momento creyeron estar respaldados por el Ministerio del Interior.Sin embargo, los tres reconocieron que no podían proporcionar ninguna prueba de ese respaldo, ni identificar a las personas que supuestamente les ordenaron realizar el atentado. José Luis Fariñás explicó que él era el encargado de tratar con el jefe del comando, Ismael Miquel, que era quien recibía directamente las Ordenes.

Miquel se encuentra actualmente preso en Tailandia condenado por tráfico de drogas, pero recientemente implicó en el caso al ex ministro socialista José Barrionuevo. Miquel envió una carta a Julio Anguita, que este remitió al juez, y ha dado lugar, a la reapertura del caso.

Por otro lado, el ex director del Cesid Emilio Alonso Manglano testificará hoy en San Sebastián como imputado ante el juez Justo Rodríguez, que investiga la muerte en 1987 de la activista de ETA Lucía Urigoitia, informa Aurora Intxausti. Manglano será interrogado por la manipulación de pruebas en el sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_